Latest News

El Blog seguirá y opmizará su existencia en www.megustaelgore.co.cc

Porfavor visita: www.megustaelgore.co.cc

Martyrs

domingo, 24 de abril de 2011 , Posted by [JuanDAvid] at 18:26


Para la descripción de esta poética historia debo hacer algo que jamás he hecho en alguna de mis entradas, y es develar en el menor grado posible la situación que plantea el film. Razón de ello, pasar como el espectador que he sido hace un tiempo en el que ví por primera vez la historia; no me quise enterar de qué trataba, fui fiel y obedecí inquieto la recomendación de una apreciada sadista devota al cine gore y vibré ante cada rumbo que tornó la película.

Jamás sentí tanta fidelidad ante los perversos Cantos de Maldoror que en ésta fría cinta, el espectador está completamente inadvertido ante la intrínseca y vertiginosa corriente que guía el rumbo de ésta.

La devastación psicológica, trastornos, devenires y flash backs junto al odio extremo, hace de esta obscura joya francesa el intenso cocktail más dulce del cual he bebido hace ya un tiempo. Martyrs, a modo poético nos devela una frase que Wilde trabajó en una ocasión, y es; "quizá he sido elegido para enseñarte algo más maravilloso: el significado y la belleza del dolor." La belleza implícita en el amor latente de nuestras protagonistas y la belleza física de una mente sumamente turbada por un terrible y crudo pasado que la asecha.

El fuerte contenido y alto grado de violencia será un factor que jamás la llevará a ser una película para prime time, posee escenas muy bien logradas causando un excelente impacto visual en el indefenso espectador que presenciará la intensa crueldad que imprime Martyrs para sus personajes, alago que también han de llevarse sus efectos visuales y de sonido.



Los sentimientos y emociones son otro factor decisivo para el desarrollo, el suspenso aterrador y crispante acompañado de perversas situaciones de sadismo y tortura serán el boom de nuestra percepción, para lograr (apropiando una nueva vez mi frase cliché), la más cruda y ruda historia que nos plantea esta cinta francesa.


No queda más que entretejer Martyrs como un tributo al desdén enardecido de la sangre, al caos sistemático de un nefasto trauma o al despreciable y perverso demonio destructivo que sataniza nuestras acciones. La sangre brotará a cántaros sin algún tipo de timidez, se regará en nombre del cohecho y será una estrella secular de nuestra película de hoy.

Increíble y magistral: de seguro la disfrutarán tanto como yo.

Más que Recomendada! Los comentarios y agradecimientos pueden dirigirlos a "Juliana"; gestora y artífice de ésta providencial cinta quien por modestia conserva su anonimato.



Reseña:

Por Hombre Lobo: A pesar de que no contó con distribución comercial en España, Martyrs (2008) alcanzó en su momento una gran notoriedad gracias a su presencia en festivales internacionales, adquiriendo la fama de ser una película muy intensa que, al mismo tiempo, se encuentra entre las más recientes cintas destacables de esta nueva ola de terror francés de hace unos años. Debido a su ausencia de la cartelera mainstream sólo he podido llegar a verla mucho después, y sí es cierto que gran parte de su reputación está justificada, aunque no por las razones que normalmente se esgrimen: el reciente cine de miedo galo nos ha dado películas mucho más sangrientas que esta, pero lo que hace que Martyrs sea una película difícil está en el hecho de que es particularmente cruel para con sus personajes, aparte de ostentar un tratamiento de la violencia espantosamente frío, distante y nihilista, tras cuyo visionado uno queda peor.



Ficha Técnica:

Título: Martyrs

Título original: Martyrs

Dirección: Pascal Laugier

País: Francia, Canadá

Año: 2008

Fecha de estreno: 00/00/0000

Duración: 97 min.

Género: Drama, Terror

Reparto: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, Xavier Dolan-Tadros, Isabelle Chasse, Emilie Miskdjian, Mike Chute

Web: www.martyrs-lefilm.com

Distribuidora: No disponible

Productora: Canal+, Wild Bunch, Eskwad, CinéCinéma, Canal Horizons, TCB Film



Enlace de Descarga:

344 MB, Rmvb. Sub Esp. DVDrip DepositFiles 1 Enlace

RapidShare 4 partes. Password: Naza_Gasolero


Ver ONline:

Currently have 1 comentarios:

  1. [JuanDAvid] says:

    Me encantó este film!

Leave a Reply

Publicar un comentario