Latest News

El Blog seguirá y opmizará su existencia en www.megustaelgore.co.cc

Porfavor visita: www.megustaelgore.co.cc

Aftermath Genesis - Special Edition

miércoles, 14 de julio de 2010 , Posted by [JuanDAvid] at 20:41

Gore poético, denso, fuerte y lleno de arte, misticismo y perversión que representa una hermosa joya en mi colección. Una cinta -ya como frase cliché- cruda y ruda del director español Nacho Cerdá quien despertó en mí todo un seguidísimo hacia su trabajo, sin lugar a dudas uno de los pilares del cine gore español. Un cortometraje en el que con tan solo treinta minutos golpeaba directo al estómago del espectador, haciendo no solo que se retorciera en su silla a la espera de que acabase la letanía de sangre que inflaba la pantalla del pc, sino que también obligaba a una dilatada reflexión.

Me atrevo a decir que Aftermath Genesis es quizás la mayor pieza magistral y reliquia que contiene éste blog.

Nacho Cerdà apareció en la escena underground con un cortometraje rodado en blanco y negro, que se titularía “The Awakening” obra de culto para todo aficionado al género fantástico, pero no sería hasta el rodaje de “Aftermath” cuando se haría con el beneplácito de todo aficionado al cine más radical, que creía haberlo visto todo. Cerdà introduce al espectador en una sala de autopsias, para invitarnos a reflexionar sobre la degradación de la carne y la perdida de poder sobre nuestro cuerpo una vez hayamos muerto. Para ello un impresionante y silencioso Pep Tossar, se dedica a descuartizar, viseccionar, humillar y finalmente violar sistemáticamente el frío cuerpo de una joven.

Cerdà no es parco en detalles, relata toda la degradación del cuerpo con un detallismo asombroso para conseguir una especial repulsión por parte del espectador logrando alejarse de los sobrevalorados trabajos de Jörg Buttgereit y provocando rechazo ante lo que estamos viendo, no sin antes haber absorbido el mensaje que se destila en sus brutales imágenes, fruto de unos geniales efectos especiales de la empresa DDT.

Curiosamente, a diferencia de otros compañeros de su generación como Jaume Balagueró y pese al largo historial de premios conseguidos por Cerdà, el salto al largometraje ser ha hecho esperar durante quizás demasiado tiempo y es ahora cuando ultima los detalles de su primer larga duración, titulado “The Abandoned” trabajo que se encuentra en fase de post producción y que será interesante seguirle la pista pues sin lugar a dudas será una de las sorpresas para la próxima temporada.




Pero a modo de obsequio este corto estará acompañado de otros dos increibles trabajos magistrales del gran Nacho. The Awakening y Génesis, dos obras que de seguro se convertirán en unas de sus favoritas.

Queda mas que RECOMENDADA! esta cinta y espero la disfruten tanto como yo.

Sinopsis:

Tríptico de cortometrajes realizados por Nacho Cerdá donde se aborda el tema de la muerte desde diferentes puntos de vista, siempre dentro del género del terror.

-The Awakening- (1990)
Un estudiante de secundaria se duerme en clase. Cuando despierta sus compañeros y profesor están completamente inmóviles, el silencio es total y extraños símbolos aparecen en su mesa…

-Aftermath- (1994)
En una morgue, un forense cede a sus tentaciones más obscenas violando el cadáver de una joven recientemente fallecida en un accidente de coche. Un peculiar médico forense que se entretiene llevándose organos de los cadáveres a su casa para dar de comer a su perro y cuando la situación se lo permite, entregándose a brutales actos de necrofilia con los restos abiertos en canal de las muertas que están siendo sometidas a autopsias. Totalmente BRUTAL no recomendada para estomagos sensibles.

-Génesis- (1998)
Un escultor pierde brutalmente a la mujer su vida. Incapaz de superar el dolor de su muerte, trabaja sin descanso en una escultura exacta a su amada. Su dolor interior es tal que consigue dar vida a su escultura, rompiendo así las barreras del tiempo y el espacio. Pero esta resurrección tiene un alto precio..
Ficha Técnica:
Titulo Original:La Trilogía de la Muerte
GENERO:Terror/Gore
TEMÁTICA: Surrealismo, Muerte, Locura, Visiones, Terror Psicológico, Bizarro, Culto, Historias Cortas, Obsesión, Necrofilia, Sobrenatural, Sexo
PAIS:España
DURACION:85 Minutos
AÑO:2008


Enlace de Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=B4AEL9MO

Ver ONline:




Currently have 1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    La muñeca que aparece en la película,se parece a una amiga íntima mía,no sé si es coincidencia o el director la había visto y hecho hacer la muñeca para el film con su aspecto físico.Me da escalofríos y escitamiento.

Leave a Reply

Publicar un comentario